Interpondrán nuevo amparo defensores del matrimonio igualitario

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (Unasse) y el Equipo Indignación interpondrán un amparo ante la justicia federal contra el Poder Legislativo Estatal, por el doble rechazo al matrimonio igualitario.

La coordinadora jurídica de Unasse, Amelia Ojeda Sosa, mencionó que para este segundo amparo están recabando firmas con el propósito de demostrar el aval y el respaldo de la población para que en Yucatán se legalice la unión civil entre personas del mismo sexo.

“Desde la primera votación, el pasado mes de abril, se iniciaron estrategias jurídicas precisamente para revertir esta situación y obligar al Congreso del Estado, ya que no lo hace por la responsabilidad y la obligación que tiene, elimine las partes discriminatorias como el artículo 94 de la Constitución Política Estatal, en los párrafos que hablan del matrimonio y concubinato heterosexual, y el artículo 49 del Código de Familia”, expuso.

Ojeda Sosa dijo que este nuevo amparo es parte de la estrategia que inició en abril pasado el Colectivo para la Protección de todas las Familias, junto con Unasse, Indignación y Derechos, Cultura y Diversidad Sexual (Decides).

También dijo que preparan una nueva iniciativa sobre el tema para la cual necesitan cerca de cinco mil firmas y de las que llevan poco más del 50 por ciento.

La abogada refirió que a finales de este mes de agosto quedaría finalizada para presentarla ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y posteriormente ante el Congreso del Estado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024