Interno del Ceama le compone una canción a su mamá

Jóvenes del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes celebran el Día de la Madre.

400

En un ambiente de conveniencia familiar, cerca de 20 jóvenes menores de edad que cumplen su estadía dentro del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) celebraron a sus mamás en su Día.

En el festival, realizado por el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), se vivieron momentos emotivos cuando las y los internos obsequiaron a sus madres detalles de herrería, carpintería y pintura hechos por sí mismos en los talleres del Ceama.

Quienes cumplen su periodo de reinserción y adaptación social por faltas cometidas en contra de ley estuvieron acompañados por psicólogas del Cepredey, que se encargaron de guiar cada una de las actividades de vínculo familiar, como la escritura de cartas así como juegos de integración y de sana convivencia.

Entre las sorpresas de la jornada, dos jóvenes le dedicaron una canción a su madre, una de composición original. Este tipo de acciones son importantes porque refuerzan los valores de la familia en los internos que desean ser reincorporados a la sociedad, tal como lo ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal a las instancias correspondientes.

El evento contó con la presencia de autoridades del Ceama, la Subdirección de Reinserción y Prevención Social del Estado y estudiantes de la Licenciatura de Trabajo Social.

Comentarios

Comentarios