Internan en el Ceama al adolescente que mató a su padre por defender a su madre de una golpiza

Publicado noviembre 02, 2020, 4:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

MÉRIDA.- Por su presunta responsabilidad en la muerte de su padre, el menor Y.A.M.C., fue imputado por el delito de homicidio en razón de parentesco y permanecerá bajo la medida de internamiento preventivo en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).

Los hechos, como informamos, ocurrieron el viernes 30 de noviembre cuando el jovencito de 14 años defendía a su madre de una golpiza que le propinaba el ahora occiso, quien llegó ebrio y drogado a su domicilio en Hunucmá.

Molesto por la intervención del adolescente, el agresivo padre se apoderó de un cuchillo y quisó atacar a su hijo, pero durante el forcejeo se impuso la juventud de Y.A.M.C. y le clavó el cuchillo a su padre en el pecho.

El ebrio y drogado sufrió heridas que le causaron la muerte por anemia aguda post hemorrágica secundaria a lesión de víscera cardiaca.

Durante la audiencia, fiscales adscritos a la Vicefiscalía Especializada en Justicia solicitaron que se resuelva la situación legal del menor, quien pidió la ampliación del término por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el jueves 5 de noviembre.

En espera de la audiencia de vinculación, la parte acusadora continúa las diligencias correspondientes para definir la participación del joven en el hecho.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!