Intenta Iepac recuperar presupuesto perdido para el años electoral

Publicado diciembre 29, 2017, 5:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac), María de Lourdes Rosas Moya, informó que harán ajustes en el presupuesto de 2018 ya que tuvieron una disminución de 70 millones de pesos aprobados por el Congreso del Estado.

Dijo que solicitaron al Gobierno del Estado un presupuesto de 373 millones pesos para 2018 que es año electoral, pero el Congreso del Estado les aprobó solo 303 millones de pesos, 70 millones de pesos menos.

Comentó que una vez que se publique el presupuesto de ingresos y egresos del Gobierno del Estado para el 2018 en el cual se contempla 303 millones de pesos para el Iepac, se convocará a una sesión urgente del Instituto para reajustar el presupuesto del siguiente año.

Rosas Moya sostuvo que la reducción de 70 millones de pesos para que finalmente el presupuesto a ejercer sea de 303 millones de pesos, es insuficiente porque aumenta el financiamiento público para los partidos políticos que tienen derecho a esa prerrogativa que se incrementan cuando es año electoral.

Rosas Moya destacó que de 303 millones de pesos, 116 millones de pesos serán para el financiamiento público para los partidos políticos con ese derecho.

Anunció que entregaron un escrito al Gobernador del Estado y a la Secretaria de Administración y Finanzas del Estado en el que especifican por qué solicitaron un presupuesto de 373 millones de pesos, cómo les afecta la reducción de 70 millones de pesos y ver la posibilidad de tener completo el presupuesto original para el mejor funcionamiento y operatividad de la elecciones locales del 1 de julio del 2018.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.