Intenta ahogar un perro en el mar

Sujeto causó indignación en el muelle de Chicxulub Puerto, donde arrojó al mar un perro con las patas traseras atadas para que no pudiera nadar y se hundiera.

9158

Un sujeto causó asombro e indignación en el muelle de Chicxulub Puerto, donde intentó ahogar a un perro lanzándolo al mar con las patas traseras amarradas para que no pudiera nadar.

No contento, el individuo trató en otras ocasiones de que el can pereciera ahogado, pero en todas el perrito logró salvarse, aunque sufrió estragos en su intento de sobrevivir.

En un video publicado por un usuario de Facebook se puede apreciar el maltrato que le propinan al can.

Al presenciar los hechos, las personas se fueron sobre el sujeto, por lo que decidió huir del lugar, mientras los testigos atendían al perro e incluso le compraron agua y comida.

Pese a la ayuda, entre todos quedó un sentimiento de tristeza por todo lo que sufrió el animalito, y por lo que espera porque están seguros que volverá a casa del desalmado, pues “las mascotas no saben odiar como los humanos”.

A continuación el post de William Raúl Figueroa Castillo, quien compartió el video:

“Ayer estando en el muelle de mi bello puerto de Chicxulub, un individuo, al parecer un poco afectado de sus facultades mentales, hizo presencia llevando colgado en el cuello, como si fuera de cacería, un can que según él es de su propiedad. Sin embargo, el animal que el otro animal cargaba presentía el peligro, lo que le provocó a ese individuo varios rasguños y desgarre de piel y nosotros los presentes quedamos atónitos y preguntando qué estaba sucediendo.

“Pues resulta que este pelafustán intentaba matar a su perro, porque en cuestión de segundos llegó a la punta del muelle y arrojó al inofensivo can, acción que causó molestia entre los presentes, que le empezaron a decir cosas y él burlándose como loco, porque ademas ató de las patas traseras al pobre can.

“El perro, a pesar de la tempestad, como se aprecia en el video, solo Dios hizo que esa atadura se deshiciera y el perrito como pudo llego a la orilla ladrando como pidiendo auxilio a su dueño, quien no paraba de reírse de él desde el muelle, aunque no se aprecia en el video, solo los testigos lo pudimos observar.

“Debajo del muelle salió un perrito bebé parándose en la orilla ladrando también como pidiendo auxilio por el amigo de su raza, entonces el malnacido corrió hacia su perro sin darle oportunidad de descansar, pensando nosotros que iba a ayudar a su perro y resulta que se lo agarra a trancazos y y tirándolo, queriéndolo ahogar y mientras el otro cachorrito que salió de la nada ladraba y ladraba sin ser escuchado del auxilio que pedía para el de su especie.

“Fue entonces cuando intervenimos mi amigo Félix, Parchís, yo, Toni Santos, llamándole la atención a ese individuo para salvar al inofensivo can que estaba a punto del colapso con espuma en la boca y sangrando su pene, me imagino por tanto esfuerzo que hizo el pobre, totalmente cansado temblando porque, al parecer, presintió o vio de cerca la muerte y que al final de cuentas el individuo huyó presintiendo que la gente se le venía encima.

“El inofensivo can con un rostro confundido por lo que le había hecho su amo se refugió en nosotros como agradeciendo el favor que solo Dios hizo que le hagamos y el otro cachorro lameándolo como diciéndole ‘ya pasó, compañero ya te salvaste’, fue entonces que nuestro amigo Parchís mandó a comprar agua y comida para ellos que la disfrutaron con desesperación.

“Escribo esto para que ustedes juzguen y hago un llamado a quienes tienen mascotas no se vale hacer esto, y porque se que mi hijita Daniela lo va a leer, ella adora a las mascotas, que sepa que ayer hicimos algo bueno por ellos, aunque sabemos que esa mascota regresará a su casa porque las mascotas no saben odiar como los humanos hacemos..Atte Chalanasaurio”.

Comentarios

Comentarios