Intenso domingo político en Yucatán: elecciones en PAN y PRI

Publicado agosto 10, 2019, 1:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Yucatán se dispone a vivir mañana un domingo político, con elecciones en dos de sus partidos más importantes en el estado: PRI y PAN, que renovarán sus dirigencias nacional y en Mérida, respectivamente.

En ambos casos las elecciones serán a través de métodos democráticos, y con varios aspirantes en juego.

Por un lado está la elección nacional del PRI, donde una de las contendientes es la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien tiene como contendientes al ex gobernador campechano Alejandro Moreno Cárdenas y a la veracruzana Lorena Piñón.

Por ser yucateca una de las candidatas a la presidencia nacional del tricolor, los grupos priistas han tenido fuerte actividad, la cual se ha intensificado en los últimos día de cara a la elección priista.

Más de 183 mil priistas yucatecos podrán participar en 179 centros de votación y 206 mesas receptoras del voto. Para Mérida serán 74, con 86 mesas receptoras de voto.

La instalación de las casillas comenzará a las 8:30 de la mañana, esperando que la apertura de las mismas se realice alrededor de las 9 para cerrar en punto de las 5 de la tarde, al igual que en el resto del país.

En el caso del PAN, la renovación de su comité municipal se hará en una asamblea en la que participarán los militantes activos de Mérida. La cita es a partir de las 9 de la mañana en el Salón Gran Versalles, en el oriente de la ciudad.

Los contendientes son Cecilia Patrón Laviada, Josué Camargo Gamboa, Ricardo Helguera Febles y Roberto Llanes Echeverría.

Podrán participar mil 915 militantes, que acreditaron sus derechos vigentes y solo necesitan su credencial del INE para registrarse y participar en la asamblea.

La votación será secreta y se utilizarán urnas transparentes donde los delegados podrán depositar sus boletas.

Previo a la votación, los candidatos tendrán un espacio para exponer sus propuestas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.