Intensificará sus actividades en Yucatán la agrupación política Unidos por un Mejor País

Publicado julio 22, 2021, 11:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Tras los favorables resultados que tuvo en las elecciones del pasado 6 de junio, al obtener triunfos en dos municipios y posicionarse como segunda fuerza en varios más, la Agrupación Política Nacional “Unidos” comenzará a realizar a partir de agosto diversas actividades para seguir posicionándose entre los yucatecos.

A partir del 15 del próximo mes tendrán ya instalada su representación estatal en un predio de la colonia Bojórquez, donde además ofrecerán alojamiento a personas del interior del estado que tengan familiares en hospitales públicos.

En conferencia de prensa, Bayardo Ojeda Marrufo, coordinador general de Unidos en Yucatán, recordó que en las elecciones del 6 de junio la agrupación obtuvo el triunfo en dos municipios, Chumayel y Tzucacab, en alianza con Morena.

También quedó como segunda fuerza en al menos 34 municipios donde tendrán representaciones en los cabildos.

Igual a nivel nacional tuvo buenos resultados don triunfos en 27 municipios y se refrendó el mayor que tienen, que es Nezahualcóyotl.

Impulsado por estos resultados favorables, a partir de agosto Unidos por un Mejor País reforzará sus actividades con miras al 2024 y obtener su registro un año posterior a esas elecciones.

Por lo pronto abrirán su representación estatal en la Bojórquez, donde además de las oficinas del comité funcionará una casa para dar alojamiento y comida a personas del interior del estado con familiares en hospitales públicos.

Estará ubicada a cinco cuadras del Hospital O’Horán y se dará preferencia a las personas que procedan de municipios donde Unidos tenga presencia, pero no se discriminará a nadie que acuda a pedir ayuda, independientemente del lugar de procedencia, siempre y cuando haya espacio disponible.

Ojeda Marrufo informó que también se trabajará en la conformación de comités en 34 municipios y en diversas colonias de Mérida.

Unidos por un Mejor País tiene representación en las 32 entidades del país, y Yucatán fue uno de los estados donde obtuvieron sus mejores resultados, en alianzas con otros partidos, dado que no les fue posible obtener su registro como partido.

En la conferencia de prensa, además del coordinador general Bayardo Ojeda, estuvieron presentes Hugo Cortés González, Neyda Pat Dzul y Santos Pech Caamal, quienes son coordinadores de la representación estatal.