Intensa labor de cuadrillas municipales para rehabilitar calles dañadas por las lluvias

Publicado junio 24, 2020, 9:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

MÉRIDA.- El Ayuntamiento de Mérida mantiene las acciones de mejoramiento y repavimentación de calles, labores que además se han tenido que reforzar a raíz de las fuertes lluvias que ocasionó la tormenta “Cristóbal” y que afectaron severamente algunas zonas de la ciudad, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal supervisó los trabajos de repavimentación y rehabilitación de la calle 132 entre 51 y 55 de la colonia el Porvenir, considerada una de las vías alternas con mayor afluencia vehicular que conecta principalmente con las avenidas Mérida 2000 y Jacinto Canek.

Acompañado de los directores de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, David Loría Magdub y José Collado Soberanis, respectivamente, el Concejal agradeció a la ciudadanía su colaboración y paciencia por las obras que se realizan, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona y de quienes transitan por la misma.

Barrera Concha informó que la Comuna rehabilitará en total 2 mil 403. 37 metros lineales de calles de la colonia El Porvenir y los fraccionamientos Bosques del Poniente, Jardines de Yucalpetén y Yucalpetén, por un importe de $ 8’333,923.64 provenientes de recursos propios de la Comuna.

—Conservar y mantener en buenas condiciones las calles de la ciudad es una de las prioridades del Ayuntamiento de Mérida, de ahí que se previeron las acciones a realizar ante la temporada de lluvias, con bacheo y rehabilitación de calle, aunque las atípicas precipitaciones de la tormenta “Cristóbal” han cambiado un poco el panorama previsto —señaló.

Recordó que la dirección de Obras Públicas además trabaja a marchas forzadas para reparar los daños de los 60 mil metros cuadrados de vialidades que dejó a su paso por el municipio esa tormenta.

De ese total de vialidades ya se logró reparar 11 mil 153.37 metros cuadrados mediante el programa emergente de bacheo, señaló.

Antes de retirarse del lugar el Presidente Municipal aprovechó para saludar a la señora Guadalupe Martínez González, vecina de la zona, quien comentó que la reparación de esta calle era algo necesario, ya que es uno de los accesos que utilizan con mayor frecuencia miles de ciudadanos para incorporarse a las avenidas Mérida 2000 y Jacinto Canek.

En respuesta el edil comentó que el programa de mejoramiento de vialidades de la Comuna tiene como propósito proporcionar a la ciudadanía calles más seguras y al mismo tiempo mejorar la movilidad urbana para hacer más eficiente la circulación vehicular que hay en la ciudad.

Por su parte, Loría Magdub explicó que en total se renovarán 25,376.33 M2 de carpeta asfáltica.

En el caso de la calle 132 x 51 y 55, de la colonia El Porvenir, dijo que se requirió del fresado o raspado de la carpeta existente esto con el fin de prepararla para recibir el nuevo material, también se procederá a la colocación del señalamiento horizontal y se reconstruirán los pasos peatonales que había en ese tramo.

Detalló que aunado a estos trabajos también se realizan obras de repavimentación en los Fraccionamientos Bosques del Poniente, Jardines de Yucalpetén y Yucalpetén las cuales se esperan concluir a mediados del mes de julio.

Las vialidades donde se trabaja corresponden a las calles 128 (avenida Mérida 2000) x 67 y 71-B Carril Poniente, Fraccionamiento Bosques del Poniente, la calle 132 x 59-A (avenida Jacinto Canek) y calle128 (avenida Mérida 2000) Colonia El Porvenir, la calle 128 (avenida Mérida 2000) x 59-C y 59-B Carril Poniente del Fraccionamiento Jardines de Yucalpetén.

Asimismo, en la calle 128 (avenida Mérida 2000) x 59-A (avenida Jacinto Canek) y 59-C Carril Poniente en Fraccionamiento Yucalpetén y la calle 128 (avenida Mérida 2000) x 59-B y 67 Carril Poniente en Fraccionamiento Yucalpetén con 6,262.74 M2.