Insuficientes victorias de Lupita Quintal en el preolímpico de París

Publicado junio 13, 2021, 10:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 33 secs

La yucateca Lupita Quintal tuvo un buen arranque en el preolímpico de karate de París, pero finalmente el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos se vio truncado.

La multicampeona centroamericana ganó dos combates, el primero de ellos con contundencia al superar 9-0 a la chipriota Theodosia Giamouki.

Después, le ganó 4-3 a la marroquí Fatima Zahra Chajai y necesitaba una victoria más para asegurar su permanencia en el torneo, al menos en la ronda de repechaje.

Sin embargo, se topó con una reciente medallista de la Liga Premier, la suiza Elena Quirici. La helvética venía de colgarse una plata en la justa de Lisboa, en abril, y superó a la yucateca 3-1 para luego encaminarse a la ronda final.

De esta manera, el camino de Lupita terminó en París. Quizá el destino le tenga reservada una revancha en la capital francesa, pues ahí se realizarán los Juegos Olímpicos de 2024.

Dependerá de la atleta peninsular pelear de nuevo por ese sueño en el próximo ciclo olímpico, pues calidad tiene y lo ha demostrado.