Instituto Municipal de la Mujer acerca servicios de psicología y orientación legal al oriente de Mérida

Publicado abril 14, 2021, 6:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal de la Mujer, pone atención especial al llamado de las mujeres que viven en situación de violencia en el municipio y trabaja para seguir brindando los servicios necesarios que les permitan salir delante de las situaciones adversas, afirmó el alcalde Alejandro Ruz Castro.

El Concejal visitó esta mañana las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, sede Oriente, ubicadas en el Centro de Desarrollo Social del fraccionamiento Fidel Velázquez. Con esta sede se amplían los puntos de atención y prevención de la violencia a las mujeres y sus hijos que atraviesan alguna situación de ese tipo.

Acompañado por Fabiola García Magaña y José Luis Martínez Semerena, directores del Instituto Municipal de la Mujer y Desarrollo Social, respectivamente, Ruz Castro supervisó las instalaciones de la sede oriente, que comenzarían a funcionar en breve.

El primer edil recordó que debido a la llegada de la pandemia por el Covid-19 dicho proyecto que originalmente incluiría la construcción de un edificio propio se tuvo que descartar. Sin embargo, como alternativa se habilitó un espacio en el Centro de Desarrollo Social para este fin.

El Centro de Desarrollo Social se ubica en la calle 57 por 46 y 42-A del fraccionamiento Fidel Velázquez, donde se habilitó un espacio para que el Instituto Municipal de la Mujer ofrezca servicios de orientación legal y atención psicológica, así como de trabajo social.

Cabe señalar que aunado a los servicios que se ofrecen de manera presencial en el instituto, estos también se encuentran disponibles a través de la “Línea Mujer” (9999230973).

El organismo ofrece acompañamiento, medidas de protección, información y programas de ayuda para niñas, madres solteras, mujeres, adultas mayores en casos de violencia, así como orientación especializada de psicólogos, trabajadores sociales y abogados.

De igual forma a través de su aplicación móvil se puede acceder de manera gratuita para solicitar ayuda en caso de una emergencia en el Municipio de Mérida.

A la visita también acudió la regidora, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.