Instalan semáforos en dos cruceros de la entrada a Franciso de Montejo

Publicado octubre 28, 2019, 12:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con la instalación de semáforos y señalamientos de tránsito, pintura de pasos peatonales y franjas amarillas para delimitar el estacionamiento vehicular, y cambios de sentido en algunas calles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio respuesta a la necesidad de hacer más seguro y ágil el desplazamiento de transeúntes y vehículos en la zona de Xcumpich, al norte de Mérida.

En las intersecciones de las calles 51 por 26, y 20-C por 1, se colocaron 12 semáforos vehiculares con tres estructuras y 16 semáforos peatonales con controles manuales y señales audibles, en servicio desde el pasado sábado 19.

Las obras, realizadas con base en estudios de Ingeniería de Tránsito, tienen el objetivo principal de mejorar la seguridad de los peatones, además de la fluidez vial.

Mediciones de la SSP registran un aforo promedio de 49 mil 165 vehículos diariamente en el área. En los tiempos de mayor saturación circulan en promedio tres mil 200 vehículos por hora.

Como siempre ocurre en estos casos, la SSP mantiene un operativo con elementos de Vialidad para apoyar a la ciudadanía mientras se habitúa a los cambios.

Algunos ciudadanos que viven o tienen locales comerciales en el rumbo, se han manifestado afectados porque con la delimitación de estacionamiento en la vía pública y los cambios de circulación, deben avanzar unas calles más para llegar a su destino.

Elementos de la Policía Estatal destacados en el sitio les han explicado que se comprenden las incomodidades causadas, pero las medidas que se tomaron son indispensables para cuidar la integridad física de todas las personas que caminan o transitan por la zona.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.