Instalan en Yucatán el primer cementerio marino de Latinoamérica

Publicado septiembre 21, 2020, 2:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

YUCATÁN.- Yucatán ya cuenta con el primer cementerio marino de Latinoamérica, el cual, además de realizar un homenaje digno a todas las personas fallecidas en este 2020, generará un escenario que permitirá conservar y crear vida en el ecosistema marino.

Se tratan de 23 arrecifes artificiales donde se colocaron placas de bronce con el nombre de las personas fallecidas, los cuales fueron colocados en las profundidades del océano yucateco.

El proyecto está a cargo de Capillas Señoriales en conjunto con la fundación Reef Ball International, quienes este 20 de septiembre realizaron una transmisión en vivo donde se enseña la colocación de los arrecifes, así como un homenaje Aqua, destinado a las personas que fueron grabadas en las placas.

https://web.facebook.com/capillassenorialesmx/videos/327916078633976

Desde hace varias semanas, la empresa realizó la convocatoria para las personas que hayan perdido a un familiar por la pandemia y no tuvieron el ritual de despedida que merecían, puedan enviar sus nombres y ser agregados en las placas sin costo.

Los arrecifes se colocaron en el área costera del club Silcer San Benito, ubicado en el kilómetro 25 de la carretera Progreso-Telchac Puerto, una zona con condiciones muy amigables, poco profundidad y sin corriente.

Será de igual manera un atractivo turístico, donde los familiares o cualquier persona con o sin experiencia podrá descender para interactuar con los arrecifes.

En el mundo, la fundación Reef Ball International ha sumergido más de 1,000,000 de estructuras y Capillas Señoriales formó parte en esta ocasión del gran esfuerzo por reforestar los mares, el cual se trata del primer cementerio marino de América Latina.

Además, también se contemplará y se informará en su momento, la posibilidad de colocar restos cremados en el interior de los arrecifes para que los seres queridos puedan descansar en la eternidad debajo del mar.

“Esto es el inicio de un sitio conmemorativo, prácticamente la primera piedra, será dar el primer paso y hacer un sitio conmemorativo que pueda estar activo por muchos años” expresaron los directivos.