INSISTEN EN UN PARQUE CENTRAL PARA ALTABRISA

Publicado septiembre 11, 2022, 12:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Habitantes del fraccionamiento Altabrisa, en el norte de Mérida, solicitaron de nueva cuenta al Ayuntamiento, se respete un espacio, de unas tres hectáreas, con el fin de que se convierta en un parque.

Los vecinos de este sector señalan que enviaron una petición formal a la Comuna para que se atienda su petición, aunque señalan que, hasta ahora, no han recibido una respuesta.

«Desde el 19 de julio, a la fecha, hemos tenido eventos, pero no hemos tenido respuestas», señaló Mario Hugo Presenda Vergara, vecino de Altabrisa.

«La ley municipal señala que si en tres meses no hay respuesta, se da por negada la petición. Entonces, tenemos hasta el 21 de octubre para saber qué paso vamos a seguir», insistió.

Los vecinos presumen que este espacio, el cual ya es conocido como el «Parque Central» de Altabrisa, es pretendido por empresarios como un potencial sitio de desarrollo habitacional o comercial, pues desde 2012 se intentó enajenar en el Cabildo, aunque no se logró.

Refieren que se les ofreció ocupar como parque otro espacio de cinco hectáreas, en otro sector del fraccionamiento, el cual, advierten, no estaría en condiciones de convertirse en espacio público, pues cuenta con vestigios arqueológicos, lo que reduce la superficie de uso.

«Para empezar, se tendría que construir todas las vialidades necesarias alrededor, según el proyecto que presentaron para hacer esto. Entonces, no es tan así. Por otro lado, de las 5 hectáreas que son propiedad del INAH, hay 3 hectáreas que son intocables y solo dos se podrían tocar, de las que se perdería una por vialidades», señaló Luis Montoya Martínez, otro vecino de Altabrisa.

Los habitantes de este sector señalan que continuarán con la conformación de un Comité Vecinal para que su voz sea escuchada para que el parque de su fraccionamiento pueda convertirse en una realidad.