Insisten camioneros: las tarifas ya no son redituables

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de la empresa Minis 2000, Rafael Canto Rosado, insistió en la necesidad de un alza al transporte público ya que las tarifas actuales no son redituables por el aumento del diésel, las refacciones y otros insumos indispensables para que operen las unidades.

Entrevistado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI dejó entrever que si el Gobierno del Estado no garantiza las condiciones de estabilidad económica para el sector, que aseguró, se encuentra en una severa crisis económica, el servicio de transporte público de la ciudad continuaría siendo deficiente.

“Estamos aguantando hasta donde podemos pero necesitamos estabilidad económica para el sector”, subrayó.

Reconoció que el servicio actual es deficiente, sin embargo, dijo que no es culpa de los transportistas porque si no cuentan con los recursos suficientes poco pueden hacer para que las unidades se encuentren en buen estado y el servicio sea de calidad.

“Lo digo públicamente, mi organización está a disposición de las autoridades, pueden ir a revisar el ingreso y los gastos, porque son más los gastos que el ingreso”, enfatizó.

El año pasado los concesionarios presentaron al entonces Ejecutivo Estatal un estudio sobre la situación del transporte, en el que se propone aumento en las tarifas para quedar en 13 pesos la general y seis pesos la social. La solicitud hasta el momento no ha sido autorizada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024