INSISTE CCE EN QUE SE INFORME HASTA CUANDO HABRÁ APAGONES EN YUCATÁN

Empresarios de Yucatán expresaron su preocupación ante la falta de respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respecto a los constantes apagones que están afectando a la región durante esta temporada de calor.

A pesar de múltiples intentos de establecer un diálogo con la paraestatal, el sector empresarial ha recibido una nula respuesta, lo que ha generado incertidumbre y preocupación en la comunidad empresarial.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Levy Abraham Macari, reconoció que, hasta el momento, sus solicitudes de reunión con representantes de la CFE no han sido atendidas, a pesar de la insistencia del sector.

“Desgraciadamente, no hemos tenido respuesta de la CFE, ya pedimos la cita en más de una ocasión. Nos han informado que están trabajando fuertemente. Nosotros le dijimos que lo que queremos saber es como va esta declaración de emergencia del Cenace, porque fue el que hizo la declaración de emergencia a nivel nacional. Lo que estamos buscando nosotros es un acercamiento con la CFE para que nos digan qué es lo que han estado haciendo”, externó.

La situación se torna más preocupante dado que, según informes del sector empresarial, más del 70% de las empresas, comercios y establecimientos en Yucatán han experimentado algún tipo de afectación debido a los apagones.

Ante esta realidad, los empresarios insisten en la necesidad de que la CFE brinde respuestas claras y efectivas, así como medidas preventivas para evitar futuras interrupciones en el suministro eléctrico que puedan afectar gravemente a la sociedad y a los sectores productivos de la región.

“Lo que queremos saber, precisamente, es cómo vamos a evitar que esto vuelva a pasar. Una vez que la onda de calor ceda, la demanda va a disminuir y las cosas volverán a la normalidad en donde no teníamos ese problema de apagones. Ahora, lo que tenemos que planear a futuro es qué vamos a hacer si esto vuelve a pasar”, apuntó.

En medio de una creciente preocupación y la falta de respuestas por parte de la CFE, los empresarios yucatecos continúan buscando una solución a los problemas de suministro eléctrico que están afectando negativamente a la economía y la sociedad del Estado.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024