Inscritos tres candidatos a rector de la UADY

Publicado octubre 06, 2022, 3:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Para el proceso de elección de rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ya se inscribieron tres candidatos: Eric José Ávila Vales, Renán Ermilo Solís Sánchez y Carlos Alberto Estrada Pinto, quienes contarán con 35 días para presentar sus propuestas de trabajo a la comunidad universitaria.

Por ende, a partir de hoy podrán recorrer las escuelas, facultades y centros de trabajo de la Máxima Casa de Estudios, para lo cual tienen hasta el próximo 9 de noviembre, pues al día siguiente será la designación del sustituto de José Jesús Williams, en elección por escrutinio secreto.
Solís Sánchez es actualmente el abogado general de la UADY, quien el pasado 12 de julio, en el marco del “Día del Abogado”, recibió en la Ciudad de México un reconocimiento y una presea por su destacada trayectoria como jurista y académico en el campo del derecho.
La ceremonia fue convocada por el Comité Rector de la institución del Día del Abogado a través de la Academia Nacional de Historia y Geografía, la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México, el Instituto Mexicano de la Cultura, el Congreso Nacional de Abogacía, la Academia Mexicana de Derecho Internacional, la Legión de Honor Nacional de México y el Colegio de Abogados de México.
Asimismo, Ávila Vales es profesor –investigador de la Facultad de Matemáticas de la UADY, tiene diversas publicaciones en revistas nacionales y extranjeras, entre ellas, la del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).
De igual forma, Estrada Pinto es director de Desarrollo Académico de la UADY, y fue el titular de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), de febrero de 2003 a febrero de 2011.
Por lo pronto, son los que integran la lista de participantes al proceso de elección del rector de la UADY para el cuatrienio 2023-2026, a partir del cual comenzará el proselitismo en los diversos planteles establecidos en Mérida como en el Campus Tizimín.
Posteriormente, el 10 de noviembre, a las 9 horas, será la sesión extraordinaria del Décimo noveno Consejo Universitario, para la designación del rector de la UADY, en elección por escrutinio secreto.
Ese mismo día, tras el conteo de votos se definirá al rector de la Máxima Casa de Estudios, para el período del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2026, quien sustituiría a de Jesús Williams, quien estuvo al frente de la Universidad durante ocho años.