Innovador: siembran árboles antes de entregar casas en fraccionamiento meridano

Publicado septiembre 21, 2018, 9:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Colaboradores de Cemex en conjunto con colaboradores de Construrama ORCA y Capetillo Proyectos participaron en la edición 2018 del Voluntariado “Día Verde” en la ciudad de Mérida, al adecuar los jardines de un fraccionamiento próximo a construirse.

El programa “Día Verde” es impulsado por Cemex a nivel nacional y tiene como objetivo mejorar las áreas verdes y promover entre sus colaboradores y miembros de las comunidades, el cuidado y la preservación del medio ambiente para juntos construir mejores comunidades.

En el evento, que se llevó a cabo en terrenos de un fraccionamiento ubicado en la carretera Mérida–Progreso, los voluntarios plantaron alrededor de 100 árboles cultivados en el vivero Cemex Planta Mérida. Para las áreas verdes se seleccionaron las especies neem y maculis, ambas adecuadas para el clima y el suelo de la región.

En el transcurso de los próximos días, el personal de jardinería del fraccionamiento se encargará de plantar 200 árboles más en las áreas asignadas para jardines hasta sumar un total de 300 árboles plantados, todos provenientes del vivero Cemex.

Las áreas verdes del fraccionamiento proporcionarán lugares de esparcimiento y recreación para los futuros habitantes de las 170 residencias que se planean construir en el fraccionamiento. Para su mantenimiento, el personal de jardinería propiciará el cuidado y crecimiento de la vegetación desde la etapa inicial de construcción.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.