Innegable urgencia de combatir y revertir efectos del calentamiento global: Movimiento Ciudadano

Publicado octubre 28, 2021, 8:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2021.- En congruencia con la #AgendaLegislativaNaranja, la representación legislativa de Movimiento Ciudadano aprobó la Ley de Cambio Climático, ante “la innegable urgencia de combatir y revertir los efectos del calentamiento global, y para garantizar un medio ambiente limpio y sano para las futuras generaciones”.

Durante su pronunciamiento a favor de la Ley, la legisladora naranja Vida Gómez Herrera indicó que el cuidado del medio ambiente necesita de todas y todos.

Manifestó que los efectos del calentamiento global son evidentes en fenómenos físicos cada vez más intensos, como huracanes, lluvias e inundaciones atípicas, saturación del manto freático, y esta modificación de nuestro ambiente debido al clima, afecta a las actividades productivas, el patrimonio y la calidad de vida de todas y todos.

Asimismo, puntualizó que el fenómeno también tiene repercusiones en la salud física y mental de las personas, según estudios recientes.

Indicó que Movimiento Ciudadano está a favor de la Ley de Cambio Climático pero también de regular todos y cada uno de los factores que inciden en ese fenómeno ambiental, por lo que es urgente, entre otros temas, tener una Ley del Agua, “y que el Estado y los Municipios adopten un mejor manejo y disposición final de la basura”.

En Yucatán el problema no radica en la escasez de agua, sino en la calidad y la falta de infraestructura para garantizar agua potable para todas las personas, dijo, al tiempo que sentenció que “El agua es un derecho humano, no un privilegio”.

Finalmente, la legisladora de Movimiento Ciudadano recordó que trabaja de la mano de la ciudadanía en el proyecto de Ley del Agua para Yucatán, en foros con todas las personas y colectivos con miras a obtener y presentar antes de que termine el año una propuesta surgida de la ciudadanía para la ciudadanía.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!