Inminente despido masivo de trabajadores en el PRI Yucatán

Publicado marzo 18, 2021, 10:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 38 secs

El panorama sigue complicándose para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, pues además del desencanto de sus militantes, muchos de los cuales se han ido a otros partidos, ahora se enfrenta a la inconformidad de los trabajadores del comité estatal por la amenaza de despidos masivos.

La primera víctima de esta “guillotina” que ejecuta el presidente estatal, Francisco Torres Rivas, fue la secretaria de la presidencia, Gabriela Gamboa Marrufo, quien tenía más de 20 años trabajando en el tricolor.

Esto aumentó el temor de los demás trabajadores que temen quedarse sin empleo en estos tiempos difíciles.

Torres Rivas alega que el PRI no tiene dinero para sostener la plantilla que tenía antes, cuando era un partido en el poder.

La situación financiera para el tricolor se complica, porque trascendió que las autoridades electorales le están cobrando una millonaria multa por “turismo electoral”, delito electoral cometido en 2010 y en el que Torres Rivas estaría involucrado.

Las cosas no podrían estar peor para el PRI en Yucatán, que entraría a las campañas electorales mermado y con sus propios trabajadores muy molestos.