Inmediata respuesta a la emergencia por las lluvias en Kanasín

Publicado septiembre 11, 2021, 10:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Ante las fuertes lluvias, el Ayuntamiento de Kanasín habilitó un albergue temporal para brindar alojamiento y un lugar seguro para las familias afectadas, y se giraron instrucciones a los funcionarios para recibir las solicitudes de apoyo de parte de la población.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez supervisó anoche los trabajos de instalación del albergue temporal, además de que recorrió varias de las colonias y calles afectadas por las fuertes lluvias.

El albergue temporal se ubica en el COBAY Kanasín, el cual se ubica en la calle 14 por 33 de la colonia Cuauhtémoc II. Todos estos trabajos se realizan en coordinación con protección civil municipal y estatal así como de varios departamentos del ayuntamiento de Kanasín.

Reconoció que las condiciones hidrometeorológicas de los últimos días han provocado la inundación de varias calles y el riesgo de inundación en algunas viviendas, por lo que “el municipio pone a disposición de las y los kanansinenses un sitio seguro a manera de prevención para evitar cualquier tipo de riesgo”.

El munícipe indicó que se han girado instrucciones al personal del Ayuntamiento para apoyar en el traslado de gente al albergue temporal, además de que señaló que el Ayuntamiento que encabeza tiene un fuerte compromiso con la prevención y la protección.

“Cuantas veces sea necesario se habilitarán los albergues temporales del municipio para apoyar a la población que se vea afectada por la presencia de lluvias intensas”.

Pidió a la población estar muy al pendiente de los avisos que se estarán emitiendo a través de las cuentas y redes oficiales del Ayuntamiento.

Esta mañana de sábado, por instrucciones del alcalde Edwin Bojórquez, se enviaron pipas a varios puntos del municipio para el desazolve de calles y evitar que de nuevo se inunden o se afecten de nuevo viviendas.