Iniciativa privada pide a diputados aprobar plan de reactivación económica

Publicado mayo 20, 2020, 3:29 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- El Consejo Coordinador Empresarial se suma y apoya el Plan de Reactivación Económica del Gobierno del Estado, por medio del cual se crearán 30 mil empleos para responder a los retos generados por la Covid-19.

El presidente del CCE de Yucatán, Michel Salum Francis, destacó que el Plan de Reactivación Económica es un gran esfuerzo en el que participarán el Gobierno del Estado, municipios, representantes de diversas fuerzas políticas, académicos, empresarios y trabajadores, que coinciden en que sólo se podrán superar los retos actuales unidos, haciendo a un lado intereses particulares para trabajar juntos por el bien común de todos los yucatecos. 

El CCE, señaló, plantea la integración de conformar un Comité de Seguimiento y Transparencia, integrado por representantes de los diversos sectores de la sociedad, que harán una labor adicional a lo que los organismos fiscalizadores realicen, a fin de mantener a la sociedad informada de los recursos que se ejercerán en este Plan de Reactivación Económica.

De igual forma sugiere al Poder Legislativo realizar las modificaciones que considere adecuadas a esta iniciativa del Ejecutivo, así como imponer candados para el uso correcto de los recursos, para su aprobación a la brevedad.

“El préstamo es una parte del regreso a la dinámica comercial y se consolida con la pronta apertura de los negocios que hasta hoy permanecen cerrados, algunos de ellos con más de 60 días sin actividad, complementándose así la reactivación económica”, subrayó.

También propuso que para mantener activa la economía local es importante que se contrate al mayor número de empresas constructoras yucatecas y que los materiales sean comprados al mayor número de proveedores posibles yucatecos, a precios competitivos y con calidad.  

Aseguró que el sector empresarial está convencido de que las medidas previstas en este gran acuerdo son las necesarias para proteger la economía yucateca y poder salir adelante.

Yucatán, puntualizó, se enfrenta a una de las peores crisis de las últimas décadas a causa del coronavirus; de no aplicarse medidas urgentes, puede ser peor.

Salum Francis consideró oportuno crear las condiciones para impedir que la economía local colapse al concluir la contingencia sanitaria, así como se aplicaron las medidas para cuidado de la salud y evitar contagios.

“Trabajadores y empresarios, unidos, apoyamos con firmeza el Plan de Reactivación Económica del Gobierno del Estado, por medio del cual se crearán 30 mil empleos para responder a los retos generados por la Covid-19”, asentó.

El líder empresarial subrayó la importancia de la unidad entre sectores y la urgencia de actuar de inmediato, para salir de la crisis, que dejo esta pandemia, en el menor tiempo posible y reactivar la economía del estado.

Desde el CCE Yucatán sabemos de la importancia de la unidad entre sectores y la urgencia de actuar de inmediato, para salir de la crisis que dejo esta pandemia en el menor tiempo posible y reactivar la economía del estado, puntualizó.