Iniciativa #ContingenciArte una nueva alternativa digital para artistas de México

Publicado abril 22, 2020, 6:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 22 de abril de 2020.- Con el objetivo de motivar las exposiciones artísticas de manera digital en el país, El fotógrafo Esdras Castillo Valencia lanzo la iniciativa con el nombre #ContingenciArte que pretende que artistas de todas las disciplinas se sumen publicando videos de sus creaciones a través de facebook.

Por la pagina de facebook Esdras Castillo New Media Art en transmisión en vivo, el autor indicó que las exposiciones en ese portal son para que el artista conviva con el público y al estar confinados la única manera de hacerlo es de manera digital, creando alternativas para los dos.

Cualquier creador puede participar, la dinámica es la siguiente: 1. Revisar y compartir las publicaciones de #ContingenciArte 2. Elegir una fecha y horario que no se duplique y que tenga 45 min de diferencia de otros artistas 3. Publicar y compartir la invitación junto con una breve reseña de su trabajo con el #ContingenciArte 4. Invitar por todos los medios digitales a sus familiares, amigos y/u otros artistas 5. Transmitir en vivo por Facebook no más de 30 minutos colocando el titulo acompañado de #ContingenciArte y otros #’s que guste.

“La situación mundial por el Covid-19 mantendrá cerradas todas las exhibiciones y es por esto que los artistas debemos explotar nuestra creatividad para poder seguir vigentes”, expresó.

La primera exhibición de este tipo en México tiene como nombre “Motivaciones” con 12 fotografías exhibidas en un espacio de la casa del autor este miércoles 22 de abril a las 20:45 horas a través de su pagina de facebook.

A la iniciativa ya se unieron creadores de Campeche, Chiapas, San Luis Potosí y Estado de México, esperando se sumen cada vez mas artistas de otras partes del país.

Adjunto viene una infografía de cómo participar.

Enlace de Video presentación de Iniciativa #ContingenciArte :

Presentación de la iniciativa #contingenciarte

Posted by Esdras Castillo New Media Art on Tuesday, April 21, 2020

Pagina de Facebook y mas información en:

https://www.facebook.com/esdrascastilloNewMediaArt