Inician proceso penal a padre que torturaba y corrompía a sus hijos

Tras reclasificarle los delitos de lesiones que tardan en sanar más de 15 días y violencia familiar por los delitos de violencia intrafamiliar y corrupción de menores, ayer lunes se le inició proceso penal al chiapaneco Juan N.D.A., quien propinaba severos maltratos a sus hijos y obligaba a su esposa a hacerlo, en el fraccionamiento Girasoles de Valladolid.

En diligencia efectuada en el Juzgado Primero de Control de Valladolid, la autoridad judicial valoró los datos aportados por los fiscales y decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cierre de investigación complementaria de tres meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 33A, del fraccionamiento mencionado, donde el imputado ejerció violencia verbal, moral y psicológica contra su pareja y sus hijos, para obligarlos a lastimar con una plancha caliente a una de sus hijas.

Se presume que el imputado ha ejecutado en múltiples oportunidades acciones violentas en contra de su familia, que derivó en la denuncia y audiencia donde se decretó sujetarlo a proceso por los delitos señalados.

La autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos que se le acusan.

Como informamos en su oportunidad, este caso dividió a los cinco hermanos menores de edad, pues la niña a la que le quemaron los pies fue enviada al Centro de Asistencia Social en Oxkutzcab, en tanto que sus otros cuatro hermanos fueron llevados al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

De la madre no se sabe qué ocurrió, pero también era víctima de maltratos por parte del procesado.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024