Inician cursos para la universidad de la cuarta transformación en Ticul

La universidad pública Benito Juárez contará con 350 jóvenes que serán la primera generación de Médicos Comunitarios y de Licenciados en Educación Física.

542

TICUL.- Este lunes se iniciaron los cursos de inducción a los jóvenes que formarán parte de la primera generación de la universidad pública “Benito Juárez”, la secundaria Saturnino Gómez Sosa del municipio, será la sede provisional de la máxima casa de estudios de Ticul, la cual contará con 350 jóvenes que serán la primera generación de Médicos Comunitarios y de Licenciados en Educación Física.

Cada uno de los jóvenes estudiantes contará con una beca mensual de $2400 pesos con la finalidad de que no tengan que trabajar y puedan dedicarse de tiempo completo a prepararse para que el día de mañana puedan servir a la sociedad.

Así mismo, se informó de los cursos de preparación que estarán recibiendo los estudiantes, con la finalidad de contar con la mejor formación posible que cada estudiante de la próxima universidad pueda recibir.

Por su parte, el alcalde Rafael Montalvo mencionó que ésta universidad representa la cristalización de un anhelo de los jóvenes del Municipio, el cual consistía en poder contar con una universidad gratuita en el Sur del Estado.

“Hoy la voluntad de sumar esfuerzos en favor de un fin mayor se ve recompensado, al haber encontrado en el gobierno federal un aliado para concretar este importante proyecto educativo”.

El presidente municipal invitó a los jóvenes a sacarle el mejor provecho de la oportunidad de ser la primera generación de esta universidad. Pero en especial en poner todo el empeño, las ganas y todo el ánimo para que puedan concluir su carrera, la cual inician en los próximos días.

Finalizó su intervención, señalando que la educación es la mejor herencia que sus padres les pueden dejar y la mejor forma de corresponder a ese esfuerzo es convertirse en los profesionistas que México busca, que México espera y que todos los ciudadanos se merecen.

En los próximos días iniciará la construcción de los salones, así como del área administrativa de la Universidad para el bienestar “Benito Juárez”. La obra tiene planeado un plazo aproximado de 90 días hábiles para que sea entregada la primera etapa de la misma. De esa manera se tiene contemplado que para que los meses de agosto – septiembre, se pueda recibir a todos los estudiantes de la primera generación en las instalaciones propias de la casa de estudio en dos turnos.

Asistieron al evento el maestro Carlos Garma, director de la escuela secundaria Saturnino Gómez Sosa; la Lic. Alejandra Novelo, subdelegada del gobierno federal de esta zona; el Delegado del Gobierno Federal. Joaquín Díaz Mena, y regidores del ayuntamiento entre otras personalidades e invitados.

Comentarios

Comentarios