Inician clases a distancia medio millón de estudiantes yucatecos

Publicado agosto 24, 2020, 10:05 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- A diferencia de otros años, este 2020 no hubo regreso a clases “retrasado” en Yucatán, y los estudiantes yucatecos comenzaron el ciclo escolar a la par de los demás estudiantes de México.

Igual que en todo el país, el inicio de clases es a distancia debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, con transmisiones por televisión e internet.

En Yucatán, unos 500 mil estudiantes de los niveles primaria, secundaria y preparatoria reanudaron sus actividades mediante esta modalidad, la cual podría extenderse hasta muy avanzado el curso escolar.

El regreso a las clases presenciales no se daría sino hasta que el semáforo sanitario marque verde. Actualmente Yucatán se mantiene desde hace varias semanas en semáforo naranja, incluso en julio estuvo a punto de retroceder a semáforo rojo.

El siguien paso del naranja es el semáforo amarillo y de ahí al verde, pero para llegar a éste último los indicadores epidemiológicos tendrían que estar a niveles muy bajos.

De acuerdo con proyecciones que planteó el gobernador Mauricio Vila Dosal, la pandemia no sería controlada sino hasta ya muy avanzado el 2021.

En los últimos días se ha hablado mucho de las vacunas y hasta se anunció que México producirá, de manera conjunta con Argentina, una vacuna que ya está en fase de pruebas.

Sin embargo, de acuerdo con las proyecciones, la vacuna estaría lista para aplicarse a la población a partir de marzo del próximo año.