Inicia tercera semana de entrega de apoyos en el sur de Yucatán

Publicado mayo 18, 2020, 3:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

TEKAX.- Personal del Ayuntamiento de Tekax en coordinación con el Gobierno del Estado, iniciaron el pasado viernes 15 de mayo la tercera entrega de los apoyos alimentarios que brinda el Gobierno del Estado para las familias tekaxeñas, y así ayudarlas a enfrentar esta contingencia de salud.

Estas despensas fueron entregados en primera instancia a 33 comisarías, entre las que se encuentran Ticum, Tixcuytún, Cepeda Peraza, Houitz, San Anastacio, Pencuyut, Xaya, Alfonso Caso, Becanchén, López Portillo, San Diego Buenavista, Pocpboch, Santa Cruz Cutza, Kancab, Canek, San Marcos, Candelaria, San Luis, San Marcelino, Chacmultun, San Anastacio, Kantemó, San Agustín, Benito Juárez, San Pedro Xtokil, San Juan, San Felipe ll, San Isidro MacMac-Yan, San Salvador, San Isidro Yaxche, Chan Dzinub, Nuevo Yalcoba y San Pedro Dzulá, por lo que en día posteriores se estarán entregando en la cabecera municipal y las comisarías restantes, beneficiando a más de 10 mil familias durante el mes de Abril y Mayo.

Esta es la tercera entrega de estos apoyos que de igual manera se entregarán casa por casa, siguiendo con el protocolo correspondiente, como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, de igual manera se recomienda sanitizar los empaques al recibirlo y se recomienda a la población mantenerse en sus hogares, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de cada familia al recibir estos apoyos.

En días pasados se entregaron mil 600 paquetes de dos kilogramos de pollo fresco a más de 15 colonias de la cabecera municipal. Este apoyo fue donado por Mauricio Silva, de la “Flor de Nayarit”.

También se recibió una donación de una tonelada de carne por parte de la empresa Keken. De este apoyo, 250 kilos se distribuirán entre los ocho comedores que pertenecen al DIF municipal y que brindan comida de manera gratuita.

Los otros 750 kilos serán repartidos en las comisarías de Xaya, Pencuyut y Tixcuytún para apoyar a las familias de las personas que laboran en esta empresa.

El presidente municipal, Diego Ávila, agradeció las donaciones que se han realizado por parte de la iniciativa privada, empresas y sociedad civil, que se han sumado y contribuido en apoyo de las familias que más lo necesitan durante esta contingencia.