Inicia operaciones en Mérida DiDi, la piedra en el zapato de Uber

La empresa china es líder mundial por el número de usuarios y llega a Mérida con buenas ofertas. La compañía asiática representa una competencia real para Uber por su capacidad y los servicios que ofrece.

1685

Con el propósito de ser una competencia real para Uber, este martes comenzó operaciones en Mérida la plataforma móvil de transporte DiDi, de origen chino y la líder mundial por el número de usuarios.

El próximo viernes, la empresa asiática, cuyo nombre completo es DiDi Chuxing ofrecerá viajes gratis en Mérida.

La empresa fue fundada en 2012 y comenzó operaciones en México en abril de este año. Su primera plaza fue Toluca y en su incursión en Mérida está ofreciendo muy buenas ofertas, a decir de usuarios que ya la han utilizado.

Es la líder del mundo con 550 de usuarios en China, Europa, Asia y Brasil.

A las plazas donde llega se convierte en un dolor de cabeza para Uber, pues ofrece amplia gama de servicios, como Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, Conducción Designada, Soluciones empresariales, bicicletas y entrega de alimentos.

La empresa arrancó este martes en Mérida con descuentos del 50 por ciento. Es la séptima ciudad a la que se extiende en los últimos meses.

Aparte de una constante campaña en redes sociales, los usuarios de Mérida que cuentan ya con la aplicación instalada en sus dispositivos recibieron mensajes de que el servicio de DiDi en la capital yucateca comenzaba el martes 18 de diciembre.

El mensaje de aviso indicaba que el servicio de DiDi comenzaría con descuento. Esta promoción se detalla en la bandeja de entrada de la aplicación, y dice que el primer viaje de los nuevos usuarios en Mérida tendrá 50% de descuento, con un monto máximo de 40 pesos.

Ante la expansión de su servicio a Ciudad de México y al área metropolitana, DiDi ha invertido mucho en descuentos como aspecto diferenciador para competir con Uber, y la estrategia le ha funcionado bien.

Comentarios

Comentarios