Inicia muy femenino el 2020: Nacen tres niñas en las primeras horas del año

Publicado enero 01, 2020, 4:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 37 secs

Durante la celebración del año nuevo, el Hospital General de Valladolid reportó el nacimiento de una niña, con un peso de 2.930 kilogramos, a las 00:30 horas, hija de la señora Olegaria May May.

Al respecto, la directora del nosocomio, Lorena Barradas Rodríguez, señaló que el personal médico y de enfermería que estuvo de guardia brindó atención continua durante la jornada festiva.

Por su parte, el director del Hospital Materno Infantil de Mérida “Doctora Consuelo Vadillo Gutiérrez”, Miguel Ángel Laviada Mier y Terán, informó que a las 02:00 horas, la señora Alondra Yoselín Mafud Sánchez tuvo una niña, con un peso de 3.335 kilogramos.

El especialista agregó que, a las 06:24 horas, Yuliana Nicte Há Figueroa Lara también trajo al mundo a una niña con peso de 3.555 kilogramos; ambas, según el doctor, en buenas condiciones.

Finalmente, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en la ciudad de Valladolid, Oreste Somarriba Díaz, recordó que los hospitales de este sector y del estado se mantuvieron en guardia para cubrir las necesidades médicas de la gente.