Inicia la jornada electoral con buena afluencia y participación de yucatecos

Publicado junio 06, 2021, 10:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 34 secs

Inicia la jornada electoral de Yucatán con buena participación ciudadana y afluencia en las casillas electorales, destacando la aplicación de protocolos sanitarios para emitir su voto de forma segura.

Desde temprana hora, los ciudadanos acudieron a las casillas de la ciudad de Mérida para ejercer su derecho al voto, como Carlos Pech Santiago quien, mientras esperaba fila comentó que, le da gusto observar la responsabilidad individual pues cada ha respetado la sana distancia y el uso de cubrebocas, “lo que nos hace pensar que esta será una elección segura para nosotros, en este derecho que debemos ejercer como ciudadanos”, indicó.

Desde el Fraccionamiento Paseo de las Fuentes en la casilla número 410, Pech Santiago invitó a los yucatecos a votar. “Es muy importante que salgamos a votar, a ejercer ese derecho de elegir a nuestros representantes, como pueden ver es seguro y con la colaboración de todos podemos hacer una buena jornada”, aseguró.

El protocolo para acudir a votar es el uso de cubrebocas, la sana distancia, a la entrada de la casilla se toma la temperatura, proporción de gel antibacterial.