INICIA LA ETAPA DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EN MENORES DE 5 A 11 AÑOS DE EDAD 

Publicado julio 28, 2022, 11:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los padres de familia que deseen que sus hijos reciban la primera dosis, tienen hasta este 29 de Julio para acudir a las instalaciones de la secundaria Carlos Marx, lugar en el que estará aplicando la vacuna. 

Progreso, 26 de julio de 2022.- El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, dio inicio a la etapa de vacunación contra el Coronavirus a menores de 5 a 11 años de edad de la localidad.  

Estas acciones se llevaron a cabo en las instalaciones de la secundaria Carlos Marx, en donde desde temprana hora acudieron padres de familia con el objetivo de que sus hijos tengan la primera dosis. 

Lo días de aplicación de la vacuna dio inicio esta mañana y finalizará el viernes 29 de julio. 

Cabe mencionar que para que los menores tengan la aplicación, los padres o tutores deberán presentar como identificación oficial la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), así como el acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño y el impreso de su registro en la plataforma del Gobierno federal, que se obtiene en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx.

De igual manera se informa que no es necesario llegar con horas de anticipación, 
asó como también, que los menores tomen alimentos antes de acudir a la cita y usar ropa cómoda y de manga corta.

Con estas acciones se avanza en la protección para bien de niñas y niños progreseños contra esta enfermedad.