INICIA EL OPERATIVO VACACIONAL DE SEMANA SANTA 2024, EN EL PUERTO DE PROGRESO

Durante la temporada vacacional, que comprende del viernes 22 de marzo al 5 de abril del presente año, el Ayuntamiento de Progreso, inició el “Operativo Vacacional de Semana Santa 2024”, para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten el puerto.

A través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT); las unidades de Protección Civil, Policía Ecológica y Atención a Comisarías, así como equipo Blue Flag, Playa Incluyente, Obras Públicas y PROLIMPIA, trabajarán en coordinación para mantener, por un lado, la vigilancia y, por el otro, la limpieza, tanto en calles y playas.

De igual modo, se trabajará en coordinación con el personal de la XIII Zona Naval, SSP, Cruz Roja, la Comisión Nacional de Emergencias y PROCIVY.

Dentro de este operativo se estarán brindando servicios sociales, vialidad en zonas transitadas y auxilio viales, asistencia de paramédicos, mitigación de incendios, orientación a los visitantes sobre números de emergencia, servicios de limpieza y recoja de basura constantes, vigilancia de prevención de accidentes dentro del mar y fuera del mismo.

Por lo que autoridades municipales invitan a las y los visitantes a respetar las indicaciones, como no descuidar a los niños en las playas, no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas o una combinación de ambas.

En caso de reportar una persona extraviada, acercarse a la carpa de la Policía Municipal, la cual estará ubicada a un costado del monumento a Juan Miguel Castro, o bien, comunicarte al número de emergencias al 911 o 969 935 0026.

Aunado a esto, el Ayuntamiento despliega un operativo especial en materia de limpieza y recolección de basura, mediante Prolimpia, dependencia que mantendrá el servicio habitual en todas sus rutas, en días y horas correspondientes.

En fines de semana, de jueves a domingo, se añadirá una ruta especial que recorrerá el primer cuadro de la ciudad y ambos malecones; tradicional e internacional, a partir de las 6 de la tarde, dado que son sitios más concurridos y se busca evitar la acumulación de basura.

Asimismo, dicha dependencia también colocará los domingos una cuadrilla especial en la zona costera, que abarca de los puertos de Chelem y Chuburná a fin de cubrir todos los aspectos de recolecta de residuos y mantener el puerto limpio y ordenado en pro de la salud de todos.

Por todo lo anterior, se espera que este periodo vacacional, los visitantes disfruten con tranquilidad sus vacaciones en el puerto.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024