Inicia Consulta ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo Kanasín

Publicado octubre 28, 2021, 2:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Kanasín, Yucatán, 28 de octubre del 2021.- Después de dar inicio a la consulta ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo Kanasín del periodo 2021 – 2024 se instalaron mesas de trabajo para tratar temas puntuales con la ciudanía y servidores públicos.

Durante el evento llevado a cabo alrededor de las dieciocho horas del miércoles, se instalaron mesas de trabajo cada una con un tema específico y de importancia, en los que se expone la problemática y se sitúa un punto de arranque para así reconocer las áreas por ser trabajadas y como mejorarlas.

Las mesas estaban compuestas por servidores públicos del área específica a tratar y ciudadanos interesados en hacer valer su opinión y que toman acción para el desarrollo, además de un moderador encargado de dirigir la conversación.

En los temas tratados se abarcan áreas como sociedad, gobierno, economía, servicios públicos, seguridad, desarrollo sustentable, inclusión y equidad. Parte de los temas de las mesas que destacan son: Kanasín con igualdad de género y oportunidades, Kanasín con gobierno eficiente e innovador, Kanasín con desarrollo económico sostenible, entre otros.

Esto como parte de las acciones para crear el Plan Municipal de Desarrollo Kanasín 2021 – 2024, el cual tiene como objetivo trazar una ruta y generar las políticas publicas que lo integrarán durante los próximos tres años y tal como la ley lo indica este sea realizado de manera democrática conjunta entre la sociedad civil y el gobierno.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez expuso que estos ejercicios democráticos están orientados a generar un trabajo cohesivo entre las autoridades y la ciudadanía permitiendo conocer la perspectiva popular ante los temas tratados y permitiendo que las opiniones y propuestas sean escuchadas y tomadas en cuenta.

—Para nosotros , planear el desarrollo del municipio significa, entre otras cosas, trazar con claridad objetivos, metas y prioridades que nos permitan definir acciones para enfrentar el rezago en el que se encuentra el municipio.— señaló el municipe.
Destacó la importancia de la participación social, siendo esta fundamental para el desarrollo integral del municipio y sus habitantes por lo que invitó a la gente a participar en la encuesta ciudadana del Plan Municipal de Desarrollo Kanasín 2021 – 2024, mismo que está disponible en el siguiente enlace https://forms.gle/V6bukzba4vErZZLu8 para hacer que sus propuestas y opiniones sean tomadas en cuenta.

—Siempre lo he dicho, el cambio no lo hago yo, lo hacemos todos, tanto autoridades como población y son días como estos en los que el pueblo tiene una voz real y fuerte que esta siendo escuchada con asiduidad.— Concluyó Edwin Bojórquez Ramírez.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!