Inicia construcción del Banco del Bienestar en Kinchil

Publicado noviembre 12, 2020, 5:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

KINCHIL.- Tal como lo anunció el alcalde Valentín Pech Dzib en su segundo Informe de Resultados, este día inició la construcción del Banco de Bienestar en la cabecera municipal, mismo que no sólo beneficiará a la gente de la comunidad sino también a los pueblos circunvecinos, acercando los servicios de pagos del Gobierno federal.

Acompañado del delegado de programas sociales del Gobierno de México, Joaquín Díaz Mena, el edil recordó que el espacio que ocupará el nuevo inmueble, en la calle 19 por 20 y 22, a dos cuadras del centro, solía estar un comedor comunitario que se quemó en 2017, pero que ahora tendrá un buen uso para todas las personas beneficiarias de los esquemas emanados desde la federación.

“Esta obra viene a marcar un rumbo diferente a esta comunidad, con esto nos echan un hombro más para cumplir con la necesidad de la comunidad; Kinchil, un municipio en pro del desarrollo y con casi nueve mil habitantes tiene muchas necesidades y hoy, con esta obra del Banco del Bienestar, pues venimos a solucionar el problema del traslado y los trámites que muchos ciudadanos de mi comunidad y comunidades vecinas hacen todos los días”, enfatizó.

Por su parte, acompañado del subdelegado regional del Gobierno federal, Edgardo Medina Rodríguez, Díaz Mena reconoció la capacidad de gestión del edil kinchileño para concretar este proyecto, que marcará una nueva historia en el pueblo, pues ahora se acercan los apoyos hacia la gente, como también para invitarles a ahorrar su propio dinero.

La construcción del Banco del Bienestar de Kinchil se prevé que se concluya a finales del mes de diciembre, de manera que entre en funcionamiento durante enero de 2021. Tras el acto, las autoridades supervisaron la entrega de pagos de las becas “Benito Juárez” en los bajos del palacio municipal.

Asistieron al evento la presidenta del DIF Municipal, Neyffi Balam Koyoc, la síndico Nelvi Rodríguez Poot, la secretaria municipal, Leticia Tzuc Quintal, y los regidores de Desarrollo Rural, José Luis Tzuc Canté, y de Obras Públicas, Francisco Aguayo Tuz.