Inicia Coloquio Políticas Culturales para las Ciudades del Siglo XXI

El ex candidato presidencial de Colombia, Sergio Fajardo, inaugura el Coloquio con su conferencia  'El papel de la cultura en las ciudades sustentables'.

435

Esta mañana comenzó el Coloquio Políticas Culturales para las Ciudades del Siglo XXI, con la inauguración a cargo del ex candidato presidencial de Colombia Sergio Fajardo y su conferencia “El papel de la cultura en las ciudades sustentables”.

El evento se realiza como parte del Mérida Fest y es organizado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, en conjunto con la UADY, con una serie de conferencias magistrales y diversos talleres impartidos por diversas personalidades.

Ante una sala repleta, la presentación estuvo a cargo del Secretario de Rectoría de la Uady, Carlos Echazarreta Gónzalez, quien en nombre del rector José Williams, expreso que será una jornada muy rica en formación y experiencias en el que están convencidos de que para generar políticas públicas en materia de cultura que sean fieles a esa visión, se necesita la cooperación de todos.

Por su parte, el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, indicó que el motivo del evento es para celebrar la fiesta de la ciudad y vivir sus bellas artes, sus empresas crativas y la reflexión de sus valores  necesarios para la convivencia.

Erica Millet Corona, secretaria de la Cultura y las Artes, reconoció el esfuerzo de Berlín Villafaña al esforzarse por traer siempre este tipo de eventos que permiten un intercambio de conocimientos y experiencias de buenas políticas culturales y gubernamentales y finalizó con el mensaje inaugural del evento.

El Coloquio continuará el día de hoy con una conferencia magistral denominada “La agenda XXI de la cultura, un reto de la CGLU”, impartida por el maestro Enrique Glockner y se tendrá la “Incubadora de los Emprendimientos Creativos” taller que ofrecerá la maestra Marcela Jímenez, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México.

De igual manera se tendrá la conferencia “Guadalajara, un caso de éxito de Ciudades Creativas, nominación de la Unesco”, a cargo de la maestra Mónica Sánchez, Directora de Relaciones Internacionales del Gobierno de Jalisco, quien hablará sobre los motivos que llevaron a Jalisco a recibir el reconocimiento.

Mañana 18 de enero a las 9 de la mañana, el doctor Sergio Fajardo impartirá una nueva conferencia en el mismo auditorio, denominada “Políticas en las nuevas formas de gobernanza actual” y “La economía naranja en América Latina” por representantes del Banco Interamericano de Desarrollo.

Las conferencias abarcan un Encuentro de Funcionarios municipales de Cultura y de Programadores Artísticos. Todos los eventos son en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” y el Salón del Consejo Universitario de la Uady, con entrada libre.

Comentarios

Comentarios