Inicia agosto con mucho calor y bochorno, además de algunas lluvias

Publicado agosto 01, 2020, 11:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

MÉRIDA.- En las próximas 24 horas se prevé cielo medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos y tormentas, con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

El ingreso de aire marítimo tropical aunado al fuerte calentamiento diurno, favorecerán el incremento de nublados vespertinos, con probabilidad de chubascos acompañados de actividad eléctrica en regiones del oriente, sur y noreste de Yucatán, sur y norte de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h sobre las costas.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 36 a 38°C como máxima y de 22 a 24°C la mínima. Para el resto del estado serán de 37 a 39°C la máxima en el sur y de 20 a 22°C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán la lluvia máxima fue 42 milímetros registrada en Becanchén y la temperatura máxima fue de 39 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.2°C.