INICIA ACTIVIDADES ESCUELA SOCIODEPORTIVA DE MÉRIDA

Dando inicio a su programa anual de actividades, Fundación Grupo Bafar en conjunto con Lafín, Banco de Alimentos de Mérida y Fundación Real Madrid, pusieron en marcha la nueva Escuela Sociodeportiva en esta ciudad, que atenderá a 100 menores y adolescentes yucatecos, quienes, gracias a la coinversión de casi 1.5 millones de pesos, serán beneficiados con alimentación, actividades lúdicas, académicas y deportivas, con la metodología de entrenamiento del club español.

Además de contar con una sólida alianza con la Fundación madridista y diversos organismos, las fundaciones de Grupo Bafar y Doctor Simi renovaron su convenio de colaboración, con el objetivo de continuar beneficiando a miles de familias mexicanas asegurando la alimentación y

salud de calidad, a través de la facilitación de despensas, medicamentos y valoraciones nutricionales, entre otras actividades.

Cabe señalar que en 2019, estas agrupaciones comenzaron con su labor en el estado, aunque la pandemia detuvo el impacto generado en el primer año de trabajo.

“Sabemos que el éxito no se consigue, se construye, y además no en solitario sino con el impulso de muchas voluntades y corazones latiendo a un mismo ritmo, cuando cada uno aporta el mayor de sus talentos y la mejor de sus intenciones el resultado no puede ser otro más que transformar realidades”, indicó David Contreras, coordinador de Operaciones de Grupo Bafar.

El dirigente recordó que las Escuelas Sociodeportivas representan un programa integral que trabajan de la mano con Fundación Real Madrid desde hace más de 11 años, en los cuales han atendido a más de 23 niños, niñas y adolescentes, de 64 instituciones, en tres estados del país.

“Elegir qué comer, qué estudiar, qué leer, qué pensar, el alma de estas instituciones es lograr que todo menor mexicano pueda ejercer la más grande todas las libertades: elegir su destino”, afirmó.

“Cada balón, cada cancha, nota musical, asesoría académica, plato de comida, nutre y fortalece, más que el cuerpo, el sentido de pertenencia, la valía de sí mismos y el optimismo de su propio futuro”, añadió.

Por su parte, Zoila Segovia Chab, directora y superior de la Casa Hogar “Cesarita Esparza”, sede de la Escuela Sociodeportiva, en Chuminópolis, destacó la labor de las hermanas Josefinas a lo largo de más de 115 años, a favor de infantes de escasos recursos.

“Buscando ante las diferentes situaciones nuevas oportunidades, se han tocado puertas que permitan continuar y favorecer el crecimiento, cuyo fin es educar en familia y comunión de amor, para impulsar una formación integral formando vínculos de armonía, lealtad, libertad y responsabilidad de toda la comunidad educativa, que transcienda los diferentes entornos sociales a imagen y semejanza de la sagrada familia”, manifestó.

En el evento también estuvieron presentes autoridades como Leonel Medina González, director general de Lafín; José Trinidad Molina Casares, presidente de la Mesa Directiva de Banco de Alimentos de Mérida; así como Astrid García Gallegos, directora de Fundación del Doctor Simi.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024