Ingeniería del Tren Maya se adapta en cada paso de la obra

MÉXICO.- El proyecto Tren Maya se adapta con ingeniería a las características físicas de cada lugar en la ruta, es por ello que en el Tramo 2 que corresponde de Escárcega a Calkiní, en el estado de Campeche, se realizan trabajos para la construcción del pedraplén, que es una de las capas que conforma la plataforma ferroviaria, y que además se utiliza para dotar de mayor estabilidad el desplante de los terraplenes, informa Fonatur.

El proceso constructivo incluye las siguientes etapas principales:

-Preparación de la superficie de asiento del pedraplén
-Drenaje del cimiento
-Carga y transporte el material pétreo
-Extensión y compactación en las diferentes capas
-Ensayos necesarios y pruebas

En zonas con mayor humedad, o lodosas, el pedraplén se incrusta en la superficie para garantizar estabilidad y garantiza el correcto drenaje de la estructura.

Fonatur asegura que el proceso constructivo del Tren Maya avanza con paso firme.

Los avances generales de la obra son:

-En el tramo 1, se avanzó con la dictaminación arqueológica del INAH y continuamos con los trabajos de desmontaje, corte y terraplén.

-En el tramo 2, se prosiguió con la adquisición de vías y progresamos con las actividades de desmonte.

-En el tramo 3, se finalizaron las labores de desmontaje de vías y avanzamos en la construcción de pasos peatonales y vehiculares.

-En el tramo 4, se siguió en marcha junto al INAH en el dictamen arqueológico. Progresan las obras de desmonte y despalme, así como el corte y terraplén. También, se registran avances en obras de drenaje transversal.

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