Informa IMSS Yucatán que las citas de especialidades se tramitan en las UMF

Publicado enero 05, 2022, 3:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

·         Reiteran importancia de acudir en los horarios de atención para evitar aglomeraciones y seguir las medidas preventivas de seguridad e higiene.

·         Únicamente se agenda en los Hospitales Generales Regionales  (HGR) las citas de especialidades quirúrgicas.

Con la finalidad de garantizar una atención oportuna para toda la población derechohabiente, así como para evitar filas innecesarias o una espera prolongada; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informa que las citas de especialidades, tanto de primera vez como las subsecuentes, se tramitan directamente en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda a cada usuario.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Alonso Sansores Río del IMSS en Yucatán, explicó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se cuenta con el Sistema de Control de Referencia de Citas de Primera Vez y para este año 2022 se implementó a la par el Sistema de Control de Referencias de Citas Subsecuente; por lo tanto, no es necesario acudir al hospital para tramitar citas de especialidades.

Únicamente se agendan en los Hospitales Generales Regionales (HGR) No.1, “Licenciado Ignacio García Téllez” y No.12, “Licenciado Benito Juárez García”, las citas de especialidades quirúrgicas; cuyos usuarios cuentan con módulos organizados según la especialidad, para agilizar el trámite.

Sansores Río reiteró la importancia de acudir en los horarios de atención y siguiendo las medidas preventivas de seguridad e higiene para evitar situaciones de riesgo ante el COVID-19.

·        Uso correcto de cubrebocas en todo momento.

·        Uso de alcohol gel al menos al 70%  o lavado de manos constante.

·        Mantener sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

·        Realizar estornudo/tosido en antebrazo.

·        Evitar tocarse la cara, en especial ojos, nariz y boca.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!