INFONAVIT CONTRIBUYE A LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN EL MUNICIPIO DE VALLADOLID  

Publicado julio 09, 2022, 2:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

·         El Instituto, a través de la Fundación Hogares, invirtió más de 7 millones 398 mil pesos para la remodelación del parque San Isidro II, a fin de mejorar la calidad de vida de mil 835 personas y fortalecer la comunidad.

·         Todas las casas o terrenos que financie el Infonavit deberán contar con servicios básicos, transporte, centros de salud, educativos y espacios de recreación.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus derechohabientes y sociedad en general así como contribuir a la recuperación del espacio público, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inauguró el parque San Isidro II, ubicado en el municipio de Valladolid, Yucatán, en el que se invirtieron 7 millones 398 mil 900 pesos

Como parte de este proyecto, se mejoró el sistema de iluminación, se acondicionaron áreas de estar con sombra y se construyeron una cancha de futbol, ciclovía y un área de usos múltiples que servirá como punto de encuentro social para llevar a cabo diversas actividades que fortalezcan a la comunidad, beneficiando a mil 835 personas y 964 viviendas.

Durante la inauguración del parque, el Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que en el Instituto se tiene claro que el derecho a la vivienda, no sólo se refiere a contar con una casa de cuatro paredes, sino también el entorno que rodea a las viviendas para mejorar la calidad de vida de las personas. 

“Nos dimos cuenta desde la transformación que lo que tenía que hacer es pensar que la vivienda no sólo es de puertas para adentro, sino que la vivienda es el lugar que habitas: el lugar que habitas es el parque, la iglesia, el centro comunitario”, enfatizó. 

Agregó que, por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto está saliendo a las calles para acercar sus productos y soluciones de pagos a los trabajadores e implementando reglas para que las viviendas posean servicios, transporte, centro de empleo, educativos y empleos cercanos.

En su intervención, el secretario General del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, señaló que la construcción de este parque es un ejemplo de que sumando esfuerzos se pueden generar grandes beneficios para las y los trabajadores.

Subrayó que, además de hacer justicia con los créditos, también se está pensando en el bienestar de las familias. “Trabajando en equipo entre el municipio, Gobierno Federal y el Infonavit estamos haciendo realidad los sueños de nuestras y nuestros trabajadores”.

Por su parte, el presidente municipal de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, indicó que esta inversión es un beneficio para todos los habitantes que viven en esta zona, una de las más marginadas de la ciudad.

Las obras, realizadas en coordinación con la Fundación Hogares y el ayuntamiento, iniciaron hace más de nueve meses con la intención de transformar la vida de los habitantes de Valladolid, especialmente de niños y jóvenes que ahora cuentan con lugares de esparcimiento y espacios deportivos. 

En su gira por el estado, Carlos Martínez Velázquez y Rogerio Castro participaron en el Conversatorio “Juventudes y Derechos Humanos”, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), donde ratificaron el compromiso del Instituto con la inclusión financiera de las y los jóvenes mexicanos y con garantizar su acceso a una vivienda que atienda a sus necesidades.

De 2019 y el cierre de junio de 2022, a nivel nacional, el Infonavit ha otorgado 540 mil 747 créditos a personas menores de 30 años, a través de sus diversas opciones de crédito, lo que significó una derrama económica 174 mil millones de pesos.

Asimismo, en su visita al estado de Yucatán, el Director General del Infonavit atendió a las y los derechohabientes que asistieron al Parque Kukulcán Alamo para ver el partido de beisbol entre los Leones y el Águila, confirmando que el Instituto busca acercarse cada vez más a los trabajadores, mediante una comunicación directa, fácil y clara.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 291 mil créditos en Yucatán.