Inflación ya causó severos estragos en el bolsillo de los trabajadores

Publicado junio 23, 2022, 12:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

-La CROC advierte que tomará las calles si no se soluciona este asunto

El representante en Yucatán de la Confederación Patronal de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado, aseguró que la inflación ya estaría rebasado el 7.28% que confirmó la autoridad federal, situación que afecta el ingreso de los trabajadores.

En entrevista, el líder sindical aseguró que ni el incremento del 32% del salario mínimo que se aplicó este año les alcanza para adquirir sus productos básicos.

“Algunos productos ya se fueron al 6, 8, 10, al 15% y hay productos que se fueron hasta el 20%. Entonces, todo este desajuste que se da en el país, perjudica en forma drástica el poder adquisitivo de los trabajadores”, externó.

Refirió que estará realizando un análisis de la situación, verificando el costo de los productos locales, con el fin de determinar si saldrá a las calles a exigir a las autoridades un freno a este problema económico.

“Estamos analizando la situación y vamos a presentar un estudio detallado, para dar a conocer el impacto negativo que tenemos y si no somos escuchados, vamos a diseñar la manera de tomar las calles porque es la única manera que nos pueden escuchar y que nos tomen en consideración”, afirmó.