Infaltables festejos del Día de la Madre en municipios de Yucatán

Alcaldes de Valladolid y Ticul celebran con homenajes y festivales el 10 de mayo.

117

En Yucatán, los festivales del Día de la Madre son una costumbre muy relevante en los municipios del interior del estado, donde no pueden faltar los convivios para las mamás.

Muchos de estas actividades se realizan en las escuelas, pero también los ayuntamientos han hecho de este festejo toda una tradición, que las mamás esperan con singular alegría.

En Valladolid, uno de los municipios con mayor número de comunidades rurales del estado, el alcalde Enrique Ayora Sosa comenzó los festejos desde principios de semana, y la celebración mayor se hizo el pasado miércoles 8 de mayo, en la Unidad Deportiva Claudio Alcocer.

En esas instalaciones se dieron cita unas tres mil personas, entre mamás y niños que las acompañaron. Las actividades transcurrieron de manera tranquila y el festejo concluyó sin novedad, con apoyo de la Policía Municipal de Valladolid.

En Ticul, esta mañana el alcalde Rafael Montalvo Mata realizó una ofrenda floral en el Parque de la Madre de esa localidad sureña.

“Una madre es quien nunca se quiebra, y con la que se puede contar en todo momento”, expresó el edil. “Sin ellas no estuviéramos aquí, si somos quienes somos, es gracias a ellas y en especial si hoy tenemos vida es gracias a ellas”.

En el mismo acto, los alumnos del Complejo Educativo Euroamericano dedicaron una poesía y el grupo “Mateo” fue el encargado de la serenata en honor a las madrecitas.

Al concluir el acto protocolario en el monumento a la Madre, las autoridades municipales acompañaron a Rafael Montalvo a felicitar y regalar flores a las mamás.

Comentarios

Comentarios