Inesperada y abusiva alza de tarifas en taxis de la ruta Mérida-Izamal: de 31 a 60 pesos

Publicado mayo 16, 2020, 8:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 16 de mayo de 2020.- Usuarios de taxis de la ruta Mérida-Izamal denunciaron un repentino y abusivo aumento en la tarifa, que pasó de 31 a 60 pesos por persona.

Esta irregularidad, porque el cobro no fue avalado por la autoridad de transporte, se realiza desde hace dos o tres días, señalan los molestos usuarios.

El aumento representa un duro golpe al bolsillo de quienes tienen que viajar a Mérida en estos días de contingencia, la mayoría de los cuales son pasajeros que utilizan el servicio por cuestiones de trabajo.

Quienes tienen para pagar el incremento, que es de 29 pesos, casi el 100 por ciento, utilizan el servicio a regañadientes, pero quienes andan cortos de dinero o consideran que es una injusticia tiene que recurrir al autobús.

Pero ahí se generan otro problema, pues al aumentar el número de usuarios del autobús muchos no alcanzan a viajar, pues en el camión tienen que respetar la sana distancia y viajan menos usuarios que lo habitual.

La ruta de taxis Mérida-Izamal es operada por el FUTV, a quien no se le ha autorizado ningún aumento de pasajero, menos en la proporción que cobran ahora los permisionarios que viajan a la Ciudad Amarilla.

Según denunciaron los usuarios, los despachadores les dijeron que es para compensar los aumentos en combustibles y lo que dejan de ganar por llevar menos pasajeros al respetar la sana distancia.