Inesperada lluvia en medio del intenso calor en Mérida

Una lluvia más en este abril de 2019, que se ha caracterizado por sus aguaceros y constantes, aunque débiles, frentes fríos.

597

Una inesperada lluvia cayó la tarde de este lunes varias partes de la zona metropolitana de Mérida, incluyendo Kanasín.

Antes de que cayera la lluvia se registraron vientos fuertes, como si se tratara de una lluvia de verano, cuando el “viento de agua” anuncia la llegada de algún chubasco.

Por las condiciones que prevalecieron hasta las 4 de la tarde, no había indicios de que pudiera llover. Incluso la mañana estuvo bastante despejada, como ha estado en los últimos días.

Por cierto, este mes de abril podría pasar a la historia como uno de los más lluviosos desde que se tienen registros, pues el 10 de abril cayó intensa lluvia que acumuló en Mérida al menos 60 mm.

Luego estuvieron llegando varios frentes fríos, que si bien en Mérida no dejaron ni siquiera lloviznas, en otras partes del estado y la península sí hubo fuertes aguaceros asociados a los nortes.

Habitualmente abril es el mes más seco y caluroso del calendario, a pesar de que mucha gente considera que es mayo, pero basta recordar que a mediados de mayo comienza la temporada de lluvias.

Si bien los 15 primeros días de mayo son extremadamente calurosos, luego el panorama cambia con las lluvias, aunque es posible que la gente perciba una sensación térmica mayor por las condiciones de bochorno que genera la humedad de las lluvias.

Comentarios

Comentarios