Inédita sentencia: diputado tendrá que ofrecer disculpas por ofender a un ciudadano

Publicado septiembre 25, 2020, 8:11 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 38 secs

MÉRIDA.- En un hecho que podría considerarse inédito en Yucatán, el Tribunal Superior de Justicia del Estado emitió una sentencia que declara culpable de daño moral al diputado local Alejandro Cuevas Mena, por unas declaraciones que hizo contra Ernesto Jesús Mena Acevedo, ex directivo perredista.

En consecuencia, Cuevas Mena deberá ofrecerle una disculpa pública y difundir un extracto de la sentencia en los medios de comunicación que Mena Acevedo ofreció como documentos de prueba.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2015, cuando en conferencia de prensa Cuevas Mena, quien era presidente estatal del PRD, lanzó una serie de acusaciones contra Mena Acevedo.

Entre otras cosas, dijo que lo habían expulsado del PRD por tener contubernio con el PRI.

Mena Acevedo interpuso una demanda civil por daño moral y solicitó una indemnización por las afectaciones a su persona. El juzgado de primera instancia declaró improcedente el juicio ordinario civil y el denunciante impugnó.

Finalmente, la Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal Superior otorgó la razón al demandante y consideró culpable a Cuevas Mena, conocido en el Congreso local como el diputado rolandista del PRD.