INE YUCATÁN Y MÓDULOS DE ATENCIÓN CIUDADANA RECIBEN CERTIFICACIÓN COMO SISTEMA DE ATENCIÓN SATISFACTORIO

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán y los 14 Módulos de Atención Ciudadana que funcionan en la entidad recibieron la certificación este día como un sistema de gestión satisfactorio, aplicable al “Servicio de atención a la ciudadanía durante el trámite de expedición de la credencial para votar” y se develó la placa que acredita el ISO 9001:2015, en ceremonia encabezada por René Miranda Jaimes, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, en la sede local del organismo.

Esta autentificación garantiza el buen funcionamiento del servicio a la población, logró que mejora el profesionalismo y la capacidad institucional.

“Es un reconocimiento al buen trabajo que han estado haciendo en gran parte de las entidades federativas, un esfuerzo de primera mano, compromiso que se ha tenido con este proyecto a nivel nacional y está rindiendo muchos frutos. Estamos hablando que este año estaremos certificando a 25 de 32 estados, esperemos que el próximo año concluyamos la totalidad, el INE no para en poder mejorar sus procesos dar una mejor atención”, dijo Miranda Jaimes.

El dirigente resaltó que el INE recibe en todo el país diariamente a 60 mil mexicanos para tramitar su credencial por primera ocasión, un cambio de domicilio o una reposición.

“Esa cara amable a estos modelos de atención basados en gestión de calidad son una gran explicación de lo que ocurrió el fin de semana, mensaje de confianza de la ciudadanía. Es un trabajo que no para con la certificación, lo que nos da es una constancia de que sabemos hacer nuestro trabajo apegados a los estándares definidos”, expresó.

“Viene una parte muy importante, el mantenimiento, cómo le vamos a hacer para mantenernos en esos niveles de calidad y la posibilidad que en un tiempo no muy lejano podemos volver a revisarlos, perfeccionar todos los que sea perfectible y obtener una nueva certificación que garantice que todo lo que hemos aprendido permanece y se mejora”, agregó.

Por su parte, Luis de San Denis Alvarado Díaz, vocal ejecutivo de la junta local, resaltó que se trata de un reto cumplido, que representó un arduo trabajo y compromiso por parte del personal que labora en los módulos de atención.

“A partir de esta certificación se estableció un protocolo que se implementa y que nos permite brindar a la ciudadanía mayor certeza y calidad en el tiempo de servicio, en el tiempo de obtención de su credencial para votar y lo más importantes es que la población tenga un trato amable y cálido por parte de los trabajadores de los módulos”, expresó.

“A nosotros como Instituto nos beneficia en muchos aspectos porque se consolida al INE como un organismo que tiene la capacidad de proporcionar regularmente a nuestro personal capacitación continua, porque se incrementa la credibilidad y confianza de la sociedad, al brindar un servicio certificado y por la mejora constante en los procesos en busca de la excelencia”, añadió.

La placa se develó en la explanada principal de la Junta local, para luego entregar las constancias a los diferentes módulos de atención en la entidad.

En la ceremonia también estuvieron presentes Eliézer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores en Yucatán; así como Jorge Álvarez Ramírez, asesor del director del Registro Federal de Electores.

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