Industriales insisten en un mejor trato energético para Yucatán

Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la Canacintra Yucatán, presenta los pormenores del Expo Foro de Energía 2019 que se realiza este 25 y 26 de enero en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

199

Con la celebración de la primera Expo Foro de Energía 2019, Canacintra Yucatán cumple su compromiso de servir como puente de unión entre industriales, empresarios, comerciantes y público en general, con todas aquellas empresas que ofrecen soluciones para eficientar y disminuir los costos de consumo energético, aseguró el presidente de los industriales en Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz.

Al presentar en rueda de prensa los avances y pormenores de este evento que se llevará a cabo los días 25 y 26 de enero 2019 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, el dirigente empresarial aseguró que el potencial de ahorro energético que ofrecen las nuevas tecnologías y la innovación aplicada a los sectores de la industria, el comercio, el turismo y residencial son grandes oportunidades que se deben aprovechar.

Por su parte, Luis Puerto Gutiérrez, director de la Canacintra Yucatán, consideró que ésta es una cita obligada para todos aquellos que estén buscando alternativas sustentables para disminuir sus costos de consumo de energía tanto en el hogar como en el trabajo.

Durante la rueda de prensa se informó que hasta el momento se han comercializado 55 stands de empresas de giros tan diversos como energía solar y eólica, aislantes, climatización, refrigeración, gas, iluminación, combustibles, cogeneración, automotriz, etc.

La entrada a la Expo Foro y a las conferencias de las empresas participantes es gratuita, remarcó Juan Manuel Ponce.

Adicional a las conferencias de los expositores, habrá un ciclo de conferencias magistrales en el que participarán destacados analistas políticos y económicos como Denise Dresser de ForoTV, Maricarmen Cortés de Formula Financiera, Carlos Puig de Milenio TV y el YouTuber Chumel Torres de El Pulso de la República, quienes desde sus respectiva ópticas analizarán las implicaciones económicas, políticas y sociales del nuevo escenario energético que vive México.

Los boletos para estas cuatro conferencias estarán a la venta a partir del 14 de enero en las oficinas de Canacintra y el precio de estas (Denise Dresser, Maricarrmen Cortés y Carlos Puig) será de 650 pesos cada una para los socios Canacintra y de 800 pesos para el público en general. En el caso de la conferencia de Chumel Torres, tendrá un precio de 500 pesos a Socios Canacintra y de 600 pesos al público en general. Aquellas personas que deseen comprar el ciclo completo de las cuatro conferencias podrán pagar el precio socio de Canacintra más un descuento adicional, es decir, un precio total de $2,300.

Expo Foro de Energía en su primera edición espera reunir a unos 10 mil asistentes durante los dos días del evento entre asociados de Canacintra, pequeños y medianos empresarios, industriales y público en general.

Para quienes deseen contactar a los organizadores pueden hacerlo a los siguientes teléfonos:

Coordinación de patrocinios Luis Puerto Gutiérrez (999) 445 6016 Venta de Boletos de conferencias María Eugenia Molina (999) 122 6548 Stands de exhibición Paola Kantún (999) 158 4430 Cindy Aguilar (999) 920 0874 Isaura Traconis (999) 111 979.

El evento se realizará este sábado 25 y domingo 26 de enero en los salones Uxmal I y II del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Comentarios

Comentarios