[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán (CANAIVE), Pedro Góngora Medina, aseguró que el último trimestre del año cerrará con buenas expectativas y ganancias para el sector, gracias a actividades como “El buen fin”, la Feria Yucatán Xmatkuil 2017 y las fiestas decembrinas.
Entrevistado después de su participación en el Segundo Congreso de Capital Humano, el dirigente empresarial dio a conocer que la entrega de las chamarras con el programa de Bienestar Escolar también traería una importante derrama para los productores de estas prendas.
Con respecto a “El buen fin”. que se realizará del 17 al 20 de noviembre, Góngora Medina enfatizó que en la industria del vestido se tiene un repunte considerable, no solo a nivel estatal, sino que incluso a nivel nacional, eso pese a que las reinas de las compras siempre son los artículos de la línea blanca.
“En lo que es el sector del vestido, a partir de noviembre se registra entre un 30 y 40% de las ventas anuales, la cifra exacta es muy difícil de calcular, pero en porcentaje tenemos que en los últimos dos meses del año tenemos ventas sorprendentes”, aseveró.
En el tema de las chamarras del Programa Bienestar Escolar, el presidente de la CANAIVE recordó que el pedido asciende a más de 150 mil prendas y aseguró que las fábricas productoras ya están en tiempo y forma para cumplir con el encargo.
A su vez, Pedro Góngora informó que su participación en la Feria Yucatán Xmatkuil 2017 será bastante amplia, pues contarán con más de 30 productores durante los días en los que se tendrán actividades.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]