Incrementó la asistencia de estudiantes a clases presenciales

-Segey insiste en que se mantienen medidas de salud en las aulas

Tras las vacaciones de Semana Santa, incrementó de manera importante el aforo de estudiantes que acudieron a clases presenciales.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, informó que el número de alumnos que ya se encuentra en las aulas ronda el 100%, aunque reconoce que en lo particular, existen instituciones educativas en las que ya se tiene aforo completo, incluso, desde antes de que iniciara el periodo vacacional.

“Ya tenemos 95% de presencialidad en las escuelas, tanto públicas y privadas de Yucatán. Ustedes lo pueden ver, pueden ir a visitar cualquier escuela en Mérida o el interior del Estado, hay escuelas que están al 100%, que están al 98, que están al 97”, externó.

Apenas en marzo pasado, las autoridades educativas de Yucatán hicieron un llamado a los padres de familia para considerar enviar a sus hijos a clases presenciales, para lo cual puso en marcha el protocolo 3.0 de regreso seguro a las aulas, el cual tuvo una buena respuesta de los jefes de familia.

La estrategia plantea que las escuelas operen a un 100% en horarios y aforo, aunque no se dejan de lado los protocolos de acceso y verificación del estado de salud de los alumnos y de los propios docentes, algo que, según se reconoció ha funcionado.

“Si el niño está irritado, tiene tos, mejor que no lo lleven a la escuela, lo mismo con los maestros. Se siguen cumpliendo y eso se lo agradezco a los padres de familia, a los maestros, porque se siguen cuidando los tres filtros de corresponsabilidad. Se cuida el de casa, entrada a la escuela y el aula escolar”, apuntó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024