INCREMENTAN RANGO DE EDAD EN PENSIÓN DE BIENESTAR PARA PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

El Delegado de Bienestar en la entidad, Joaquín Díaz Mena, dio a conocer que el Programa de Pensión para Personas con Alguna Discapacidad incrementó rango de edad y ahora aplica para todo ciudadano de cero hasta 64 años.

Díaz Mena recordó que anteriormente, este sistema sólo era válido hasta los 29 años, en zonas que no eran indígenas o de alta marginación.

“El Presidente (Andrés Manuel López Obrador), decretó de cero hasta 64 años y en Yucatán abrimos en todos los rincones del estado, sobre todo aquí en Mérida, y alrededor de cuatro mil nuevos derechohabientes van a recibir su tarjeta en las próximas semanas, antes que finalice el año”, indicó.

“Nos llena de alegría, porque una persona que tiene familia y por algún accidente queda con alguna discapacidad, sufre mucho por no poder ayudar con la economía familiar y esta pensión los va a respaldar para que puedan salir adelante”, agregó.

El dirigente resaltó que se trata de los principales programas que crecieron este fin de año, así como 22 mil nuevas becas “Benito Juárez”, que aumentan a 240 mil los beneficiarios en el estado.

Asimismo, Díaz Mena informó que el proyecto de contar con 90 Bancos Bienestar en Yucatán sigue avanzando, incluso cerca de 70 ya están terminados en infraestructura, aunque falta el equipamiento, por lo que por el momento sólo 25 están brindando servicio.

“Hubo un problema con la dotación de los cajeros automáticos por la falta de chips, pero estamos en espera de que lleguen. Ya están funcionando en municipios como Panabá, Tizimín, Valladolid, Hocabá y Ticul”, dijo.

“En Mérida, el objetivo es de 10 sucursales en total, ya está finalizado el del INAH, frente a la Gran Plaza y otro en el centro. Vamos a tener otros en la Conagua en la Seder, un terreno del IMSS en la 42 Sur y con Ayuntamiento de la ciudad hemos visitado otros cinco predios para que se den en comodato”, añadió.

En el tema de las tarjetas para adultos mayores, el delegado reveló que ya se otorgaron unas 180 mil, aunque todavía existe una cantidad elevada que cobra en mesas de pago. Por lo tanto, López Obrador pretende que gradualmente se distribuyan las faltantes para que ya no existan eventos donde el ciudadano tenga que espera una o dos horas, incluso más si su apellido inicia con X, Y o Z.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024