Incrementa la demanda de vivienda vertical en Yucatán

Publicado noviembre 03, 2021, 4:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Decenas de proyectos de vivienda vertical estarán siendo construidos o entregados en Mérida, según confirmó la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Yucatán.

Al respecto, Eduardo Ancona Cámara, presidente de la agrupación, confirmó que existen diversos proyectos departamentales en proceso de iniciar su construcción en la ciudad, mientras que otros ya estarían disponibles para la comercialización y entrega de las primeras casas de este tipo.

“La autoridad decía que tiene en cartera más de 35 proyectos que está autorizando ahora pero a lo largo del año ha autorizado 70 y tantos. Pero no solo en el municipio de Mérida, también en los conurbados. Pero nosotros tenemos conocimiento de 32 proyectos”, informó el entrevistado.

Explicó que hace unos 4 años fue cuando aumentó la oferta de vivienda vertical en Mérida, la cual se pudo desplazar en poco más de un año y desde entonces, apuntó, se ha mantenido dentro de las opciones que hay en la ciudad.

Aseguró que este tipo de vivienda es una importante opción para quienes llegar a vivir a la ciudad desde otros estados, sobre todo porque no requiere de grandes extensiones de terreno y mejora la prestación de servicios públicos y de seguridad para las personas.

De hecho, señaló que estos desarrollos se ajustan a las necesidades de los ciudadanos, pues hay vivienda para todos los bolsillos.

“Hay vivienda social sobre todo en la zona de Umán, Kanasín, en la salida a Cancún. Hay vivienda social de dos o tres pisos, hasta de cuatro, que es vivienda más accesible en su precio y hay departamentos en la vertical en la zona norte, nororiente de Mérida”, enfatizó.

Remarcó que la presencia de la vivienda vertical significa una oportunidad para que las autoridades realicen una mejor prestación de servicios, además de que, dijo, esto puede ayudar a generar un orden en la distribución de la marcha urbana en la capital del Estado.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!